Coronavirus contagia a las actividades de Adidas y Puma en China
Las firmas obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, pero producto del Covid-19 sus actividades en China han disminuido hasta en un 85%.
- T+
- T-
El coronavirus no solo ha afectado negativamente a las bolsas y mercados mundiales, sino que también ha desencadenado en el cierre masivo de tiendas en China y que una menor cantidad de clientes visiten las pocas que se encuentran abiertas. Así lo confirmaron las empresas fabricantes alemanas Adidas y Puma que presentaron hoy sus resultados y actualizaciones del negocio, los que fueron considerablemente impactados por el Covid-19.
Adidas aseguró, mediante un comunicado, que sus negocios en China han disminuido alrededor del 85% interanual desde el Año Nuevo Chino, celebrado el 25 de enero. Esta caída es de gran relevancia, ya que el país oriental representó el 20% de las ventas de la marca en 2018.
Además, Reuters informa que la firma cuenta con unas 12.000 tiendas en toda China, en su mayoría en régimen de franquicia. Así, una quinta parte de los zapatos y las prendas las fabrica en el país asiático.
Los objetivos de Puma
Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre. Sin embargo, la firma confía en alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados positivos en el cuarto trimestre que contribuyeron a un alza de sus acciones de más del 8%.
Por ende, la compañía aseguró que aún no podía cuantificar el impacto global en su negocio para este año, y añadió que entregaría más detalles cuando publique este 11 de marzo sus resultados del año anterior.
En tanto, el rival estadounidense de Adidas, Nike, afirmó a principios de este mes que esperaba un "gran impacto" en la actividad en China, donde también tuvo que cerrar tiendas.